Nuestro Coro

CORO MASCULINO "RAMIREZ URTASUN"

Pertenece al Distrito I del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Bahía Blanca; es una agrupación de cámara de antigua data, que inició sus actividades con el patrocinio del Colegio de Ingenieros en el año 2001, bajo la dirección del Maestro Alberto Tramontana.

El nombre del coro es un reconocimiento hacia el Maestro José Luis Ramírez Urtasun, pionero de la actividad coral de la ciudad y amplia zona de influencia. En el año de su creación y en el año 2005 el coro obtuvo, en la ciudad de Mar del Plata, el primer premio en los Torneos Bonaerenses.

Ha brindado conciertos en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur y del Instituto Superior Juan XXlll, en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de Bahía Blanca, en la Biblioteca Rivadavia y en distintas parroquias de nuestra ciudad. También actuó en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires y de la Provincia de La Pampa.

En la actualidad, la dirección del Coro está a cargo del Maestro Nicolás Saveanu. Asimismo recordamos que este coro es el único de “voces masculinas mayores” de la ciudad, y que quienes deseen ser parte del mismo, podrán solicitarlo a secretaria@colegiodeingenieros.org.ar (la participación es abierta, no hace falta ser ingeniero matriculado). Los ensayos se realizan todos los jueves, de 19.30 a 21.30 hs. en la sede distrital – Ayacucho 732, Bahía Blanca.