Misión

Trabajar con vocación de servicio y fuerte compromiso por una Institución amplia, plural y democrática.

Queremos lograr la conciencia en la importancia de estar matriculado para ejercer la profesión.

Queremos un Colegio activo, que defienda los intereses de los matriculados y donde todos encuentren su lugar de pertenencia.

Visión

Lograr revalorizar el rol de los ingenieros y la garantía de seguridad que brindan sus conocimientos puestos al servicio de la sociedad.

Acercar el Colegio a la Comunidad haciendo valer la opinión de los ingenieros en las problemáticas que requieren de su conocimiento y asesoramiento, recuperando así para los matriculados el orgullo de sentirnos ingenieros.

Valores

Vocación de servicio, honestidad y transparencia en la administración, innovación, formación permanente, trabajo en equipo, apertura a la participación y opinión de todos los matriculados y el compromiso con la resolución de problemáticas de la sociedad que requieren de nuestro conocimiento y asesoramiento, son los valores que nos mueven para lograr un Colegio activo, que trabaje por las necesidades de los matriculados y la Comunidad.